Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Style1100:
7
Drama Tras perder a su marido (David Duchovny) en un violento accidente, Audrey Burke (Halle Berry), madre de dos hijos, recurre a Jerry Sunborne (Benicio del Toro), un exheroinómano que fue el mejor amigo de su marido en la infancia. Lo acoge en su casa con la esperanza de que pueda ayudarla a superar tan terrible pérdida. Jerry libra una batalla diaria contra las drogas, pero su inesperado papel como padre puede contribuir de manera ... [+]
17 de junio de 2008
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante aunque en ocasiones desconcertante drama (o dramón) de corte europeo el que nos ofrece Susanne Brier, aunque sobre temas tópicos (vida y muerte, amor y amistad...)

Para empezar, casi obviaría los primeros cuarenta y cinco minutos de película, que como es habitual sirven de presentación de los personajes, del principal conflicto etc etc. El caso es que el montaje de esta parte es inexplicable a la par que absurdo. Saltos hacia adelante y hacia atrás despistan constantemente y hacen muy complicado seguir una trama bien sencilla. Ganas de buscar cinco patas al gato...

También incomprensiblemente (aunque por suerte), pasado un rato se abandona este tipo de montaje para dar paso a los personajes. Benicio del Toro, en un papel al que ya nos tiene acostumbrados y que le viene como anillo al dedo, nos hace estremecer de nuevo con una interpretación dramática soberbia. Vale la pena la película sólo por él. Tampoco desmerece Halle Berry, recuperando una intensidad y una carga emocional que no le veíamos desde hacía tiempo. El papel del señor "Mulder" Duchovny es testimonial, ¡y gracias a Dios! ya que no se si encaja muy bien en una película tan dramática cuando aún le tenemos en la retina correteando en gayumbos como Hank Moody en "Californication".

No obstante, la sensación que deja al acabar esta segunda parte del metraje es que ha quedado totalmente a expensas del lucimiento de sus actores principales, sin una base argumental ni de guión excesivamente sólida (aunque ni mucho menos mala), y además las interpretaciones, sin dejar de ser soberbias, huelen a recicladas (ya vimos los personajes atormentados de Del Toro en "21 gramos" y de Berry en "Monster's Ball").

A pesar de todo es recomendable (excepto para los alérgicos al Cleenex).
Style1100
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow