España España · Madrid
Voto de RafaCZ:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
6 de junio de 2016
La princesa prometida es esa película que algún día quería compartir con mis hijos porque estaba segura de que iba a aguantar bien el paso del tiempo.

En su día la descubrí por casualidad, ya empezada, mientras la pasaban por televisión. Creo recordar que ya era casi adolescente y sin embargo, algo me llamó la atención en la ingeniosa historia, en los curiosos personajes, en el doblaje ochentero de los actores, en el humor fresco y absurdo que transmitían las escenas lo que me hizo quedarme a verla hasta el final. Me divertí y me emocioné tanto que, desde aquel día hasta ahora, es todavía una de mis películas favoritas. Cuando descubrí además que la maravillosa B.S.O. la firmaba Mark Knopfler, para qué queremos más.

Creo que es un cuento fantástico e ingenioso para mentes soñadoras y que además no pasa de moda, lo cual es una gran ventaja para poder compartirla con las generaciones actuales.

Y un último punto a favor...¿no es, a la vez, una estupenda película para despertar el amor por la lectura?
RafaCZ