España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2015
Sergio Leone mejora su anterior película, elimina errores, cambia la historia y perfila mejor los personajes. También sube un escalón a la hora de dirigir. Extrañamente la película te mantiene en una tensión constante cuando, si lo piensas, tampoco es para tanto, sin embargo los planos de Leone y las interpretaciones del film dan lugar a ello. Le añades la una vez más magistral música de Morricone e irremediablemente quedas atrapado sin despegar la mirada de la pantalla.

Y es que no da tregua desde el principio, donde nos presenta a los tres personajes principales con largas secuencias: ¨El coronel¨, estratega, inteligente, infalible, se mueve por dinero, pero según avanza la trama descubrimos que tiene una motivación mayor; ¨El manco¨, astuto, ágil y avaricioso, lo único que le interesa es el dinero; y ¨El indio¨, forajido que se fuga de la cárcel y prepara con su banda un nuevo atraco. Los dos primeros buscarán al segundo para matarlo junto a toda su banda y cobrar la recompensa.

Como vemos, en los westerns de Leone no hay héroes, no hay buenos y malos. Son hombres de pocas palabras, violentos, a los que solamente les interesan sus propias causas, normalmente egoístas. Hombres que se mueven entre muerte, dinero, y el abrasador desierto. Desierto del que saldrán si son los más inteligentes, a la vez que los más rápidos.

Todo sea por unos dólares... más.
Biopunk