España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Terror En algún momento indeterminado de los años 80, una joven estudiante, Samantha Hughes, acepta un trabajo como canguro que coincide con una eclipse lunar. Pronto se da cuenta de que sus clientes ocultan un temible secreto... (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2015
Lo más meritorio de esta película es que parece rodada entre los años setenta y ochenta. No es solo que se ambiente en esa época, es que da el pego de verdad. Eso la hace encantadora para los que disfrutamos con el maravilloso cine que el terror nos brindaba entonces, muy superior al actual.

La emulación es perfecta: la calmada narración, la estética, la ropa, la música, los escenarios, incluso los títulos de crédito, los planos y el sonido. No abusa de los sustos, aunque alguno tiene, y en su lugar crea una atmósfera hipnótica. La protagonista también está sacada de esos títulos de antaño, una joven inocente y pura enfrentada al mal. La temática son los rituales satánicos, también de moda en aquellos años.

En los últimos 20 minutos la narración da un vuelco, prima la acción, la violencia, la sangre... Es un poco drástico, como pasar de un extremo a otro. No me ha disgustado pero hubiera preferido un desenlace más medido, acorde con la calma y suspense que lo precede. Sin llegar a perder la estética de finales de los setenta, en esta parte se palpa la influencia del terror moderno, donde el exceso y la sangre son falsos sinónimos del horror.

Puede que a la historia le falte madurar, pero la puesta en escena, la lograda ambientación... es de sobresaliente. Recomendada a los seguidores de ese terror tan característico de las décadas de 1970 y 1980.
Biopunk