Haz click aquí para copiar la URL
España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
8
Terror Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krueger, un hombre con un pasado abominable. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mítico y original slasher, origen de uno de los iconos del cine de terror: Freddy Krueger, un psicokiller pintoresco y carismático que, a diferencia de otros, no utiliza máscara (su cara quemada es todo lo que necesita), no se está callado y ni siquiera necesita el mundo físico para matar, pues te ataca en los sueños. Argumento y asesino diferentes e imaginativos, dos grandes bazas para destacar de los demás.

La película es muy entretenida. Consta de secuencias espeluznantes que se graban en la retina, realizadas con maestría. La ambientación utiliza escenarios oscuros y tenebrosos y un ingenioso uso de la iluminación, dirigiendo el mundo real y de los sueños hacia una pesadilla en la cual llegas a sumergirte.
Estupenda banda sonora que pone los pelos de punta, junto al tema de Freddy -One, Two, Freddy's Coming For You-, versión maliciosa de una canción infantil.

Y por supuesto tiene a Freddy, ese gran personaje, con su indumentaria característica, su cara quemada de aspecto diabólico, sus cuchillas, cuya presencia asusta y que ya demuestra su faceta sarcástica, aunque esta primera entrega no se centra en el humor negro como sus descendientes.

Gran trabajo de maquillaje y efectos especiales. Variedad de muertes y posee un buen desenlace. La película se conserva bien con el paso de los años. Imprescindible para amantes del terror.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow