España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Ciencia ficción Una adolescente y su padre viajan a una luna remota en busca de riqueza. Pero hay otros ambulando por el tóxico bosque de la luna y el trabajo rápidamente se vuelve una desesperada lucha por escapar de allí. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2023
La soledad del inmenso espacio exterior solo es superada por la existente en nuestro interior. Pero hay extraños momentos en los que, contra todo pronóstico, encuentras a alguien con quien conexionas de forma natural. Una química surge entre las dos personas, que conectan a nivel emocional al instante. De pronto te encuentras cómoda con la presencia de ese desconocido, al que no sientes como tal, sino como alguien a quien conoces de hace tiempo, te ríes, cuentas historias personales, luchas por su bienestar. Una conexión profunda que surge de la misma naturaleza. Pura y poderosa.

Sophie Thatcher y Pedro Pascal son los encargados de interpretar a los personajes víctimas, o beneficiados, de ese nexo ingénito. Aunque la situación de su primer contacto debería convertirlos en enemigos, sucede lo contrario, y unen fuerzas para sobrevivir en un ambiente hostil. Son personajes muy bien escritos, lo que sin duda es la base de la credibilidad de la relación, que no podría completarse sin que existiese también química entre los actores y, para nuestro goce personal, la hay.

La historia se puede definir como ciencia ficción intimista, aunque también consta de suspense, acción y toques de terror. En su estética la pantalla se mancha con motas de polvo alienígena desde la llegada al bosque lunar, lo que sirve tanto para embellecer el aspecto visual como para transmitir la sensación de un ambiente venenoso.

La química también se da entre película y espectador, y yo la he sentido.
Biopunk