España España · San Vicente del Raspeig
Voto de lordmiguel:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 6 episodios. Un grupo de adolescentes que sueñan con un futuro mejor pone en marcha un movimiento político. El líder, un alumno nuevo, recluta a cuatro inadaptados para la causa, pero pronto se le va de las manos. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2019
En cuanto leí que se había producido una serie relacionada con "La Ola" me entusiasmé y fui corriendo a verla. Entusiasmarme demasiado rápido es uno de mis muchos defectos.
El problema de "Somos la Ola" no es que no tenga nada que ver con la afamada película de Gansel (que no lo tiene), aunque he de reconocer que la publicidad engañosa nunca deja de molestarme. El problema de esta serie es que su guión está forzadísimo, las situaciones que dan pie al desarrollo de la historia simplemente no son creíbles en ningún momento. Los personajes no pasan de ser la representación de manidos clichés y, a pesar de que la serie intenta de principio a fin que nos pongamos en sus pieles, resulta imposible involucrarse emocionalmente con ellos.
Por último, la serie carece de profundidad y de mensaje. Mientras que "La Ola" nos ofrecía una interesante reflexión acerca del atractivo que puede ejercer la autoridad en personas con carencias afectivas, "Somos la Ola" no hace más que estereotipar algunos temas de moda como el ecologismo, la no violencia o la "islamofobia", concluyendo con un final que no se creería ni el mismísimo Ghandi.
Para ser justo he de decir que la serie no se hace aburrida y, al tener sólo 6 episodios, se hace muy ligera de ver. Si Netflix saca segunda temporada tal vez incluso me la vea, pero eso sí, ya sin ninguna expectativa más que la de ver otra serie sentimentaloide de adolescentes de instituto, que es todo cuanto es "Somos la Ola".
lordmiguel