Voto de Vito Corleone:
26 de agosto de 2015
Bien, ya conocemos a la Novia (aka Beatrix Kiddo aka Mamba Negra). En los créditos iniciales nos advierte: "I'm gonna kill Bill". Ahora la vemos ante el ensayo de su boda cuando escucha una melodía. Al salir de la iglesia, se encuentra con el mismísimo Bill. Por fin le vemos. Bill busca explicaciones de su antigua pareja. Ella le dejó y ahora va a casarse y él quiere saber porqué. Hablan amablemente y todo parece solucionado, cuando vemos a lo lejos al Escuadrón que provocará la masacre (The Deadly Viper Assassination Squad).

Esta introducción ya nos deja ver por donde va a ir "Kill Bill Vol. 2". Quentin Tarantino pasa de la hemorragia a la verborragia. Entonces vemos a Bill advirtiendo a su hermano Budd de que la chica vendrá a buscarle. En efecto, a la Novia aún le quedan dos víctimas de su antiguo equipo: Budd y Elle Driver. Y luego, por supuesto, el premio mayor: Bill…

La continuación de "Kill Bill" es mucho menos sangrienta que su antecesora. Aquí veremos a Uma Thurman recibiendo entrenamiento para convertirse en una asesina letal, de manos de Pai Mei. Su aprendizaje le servirá, por ejemplo, para saber como escapar de una tumba. En otro flashback, nos enseñará el momento en el que se entera de que está embarazada. Y, como no, el letal enfrentamiento final.

Es un placer ver por fín el rostro de David Carradine, el viejo "Kung fu". También el hecho de que Michael Madsen y Daryl Hannah partipen más en los diálogos. A propósito de esta, sabremos el motivo de su parche en el ojo. Y luego, una Uma Thurman que ya no es solo rabia, sino que nos deja entrever otros sentimientos.

Tarantino da más margen a los diálogos y las emociones en esta entrega. En efecto, ha dividido su díptico de forma radical, dejando para el final la profundidad. Será, quizás, su última genialidad hasta el momento (no es que no me gusten "Inglourious basterds" o "Django unchained" pero son sin duda inferiores; de "Death proof" mejor ni hablar). Así lo demuestra ese brillante tercio final, en el cual La Novia sufrirá más por sus heridas en el alma que en su propia carne.
Vito Corleone