Voto de Vito Corleone:
Comedia Después de treinta años, cinco amigos vuelven a verse para asistir al funeral de su entrenador de baloncesto de la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa cerca de un lago, en la que muchos años antes habían celebrado la conquista de un campeonato. Curiosamente, esos días de convivencia les harán comprender que, a pesar de que ya son personas adultas, en realidad no han madurado. (FILMAFFINITY) [+]
20 de agosto de 2015
Cinco amigos ganan un torneo de basket, tiempo atrás, y lo celebran con sus familias y su entrenador. Este buen hombre, durante la cena, hace una arenga acerca de lo importante que ha sido esa victoria. Y parece ser que lo será, ya que la muerte de esta persona vuelve a reunirles treinta años más tarde y la disputa de esa competición rondará por sus cabezas.

Los chicos ya no son los mismos y cada uno carga con sus circunstancias pretendidamente graciosas. Tenemos al exitoso que quiere que sus hijos se diviertan como lo hacía él (Adam Sandler); al obeso cuyo hijo de cuatro años aún toma el pecho (Kevin James); al negro que le basta con ser negro para ser gracioso (Chris Rock: "búscate otros, estos son mis blancos"); al que le gustan las mujeres mayores (Rob Schneider); y al soltero inmaduro (David Spade). A partir de estas características, ya sabemos por donde van a ir los chistes.

En "Grown ups", Adam Sandler reivindica su papel de eterno inmaduro que sabe como divertirse, con el consiguiente estereotipo de género: los chicos quieren diversión pero tienen que lidiar con sus aburridas y maduras mujeres que no les dejan. Por eso, cuando su hijo coge una piedra y duda en si arrojarla al lago, él dice "vamos, hijo, hazlo". Porque él sabe como divertirse.

Y también por ello, decide que todos deben ir a un parque acuático. ¿A que no hay nada mas divertido que un parque acuático? Esto es muy de norteamérica, tanto como pasar el fin de semana del 4 de julio rodeado de los más "graciosos" cómicos norteamericanos. Quizás por esto a mi me cueste entender por donde pasa la diversión para Adam Sandler (casi siempre me cuesta con este tipo). Debe ser algo cultural, porque también me cuestan Rob Schneider y Chris Rock. Porque sus películas son graciosas, ¿no?

En fin, película para reflexionar sobre el paso del tiempo, sobre lo bien que nos divertiamos antes y lo aburridos que son los chicos de ahora. A mi me dejó pensando básicamente en tres cosas: ¿Puede Dennis Dugan hacer una película en la que no participe alguno de los "actores" de esta "comedia"?, ¿qué le ofrecieron a Salma Hayek, a Steve Buscemi y a Maria Bello para que salieran en esta película? y ¿tanto ha recaudado como para que mereciera una segunda parte?
Vito Corleone

Últimas películas visitadas