Haz click aquí para copiar la URL
España España · Paradero desconocido
Voto de Nessy:
10
Drama. Romance. Aventuras Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor ... [+]
3 de abril de 2010
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pena que una auténtica obra de arte como esta película, tenga tan pocas críticas. La parte positiva es que tiene una buena nota media, que muchas películas con cientos de críticas no tendrán jamás.

Con esta película descubrí el cine de verdad, y empecé a ver más films de la época descubriendo así grandes títulos que de otra forma no hubiera visto. En la televisión que tenemos, con tantos canales, resulta complicado ver una buena película.

Esta película tiene historia dentro y fuera de ella, las aventuras que sucedieron durante el rodaje fueron tantas que daban para hacer otra película. Lo que el viento se llevó tiene de todo, guerra, amor, amistad, drama....., y un metraje largo lo sé, pero si hubieráis leido el libro os dariáis cuenta de que la película resumió y corto parte del libro.

Te recomiendo que no te la pierdas, aunque luego no te guste tanto como a mí. Si te gusta el cine, debes ver los clásicos y ésta es uno de los grandes.
Nessy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow