Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de tipar:
7
Drama El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que más allá de que pueda resultar interesante gana puntos por la ambientación y la interpretación de los actores Colin Firth y Geoffrey Rush —sobre todo la de este último—.

Está basado en hechos reales y habla de como el Duque de York intenta vencer su tartamudez con ayuda de un asistente que le apoya en todo momento.

Como ya digo una de de las cosas que más llama la atención es el duelo entre Colin y Geoffrey, quizás sea por el personaje, pero creo que Geoffrey se come a Colin muchas veces. Guy Pierce y Helena Bonham Carter no lo hacen mal pero no me llaman tanto la atención, al menos no me sacan de la película.

Si te gustan las películas de época y sobre todo de esa época, allá por el 1935-39, te gustará sin duda esta.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow