España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Bélico. Drama Jin-tae es un zapatero que lleva años trabajando sin descanso para que su hermano menor, Jin-seok, pueda ir a la universidad. Pero todos sus sueños y esperanzas se desvanecen cuando los dos son obligados a incorporarse al ejército en contra de su voluntad. Separado de su casa y de su familia, Jin-tae promete proteger a Jin-sok. Pero la guerra pondrá a prueba sus lazos de fe, amor y confianza. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2017
Je-kyu Kang escritor de guiones de «Shiri» o «Mei wei» dirige «Lazos de guerra» (de título impronunciable en coreano), una película sobre dos hermanos que se ven forzados a alistarse en el ejército en la guerra de Corea que va del 1950 al 1953. Entre los protagonistas tenemos a Dong-gun Jang conocido por «El camino del guerrero» o «Friend» (2011); o a Bin Won conocido por «El hombre sin pasado» o «Mother» (2009).

Se trata de una película de género bélico en la que prácticamente toda la acción se desarrolla en el frente de batalla con algunas escenas que nos cuentan cómo llegaron los hermanos a alistarse y el momento en el que estalla el conflicto. Está muy bien hecha y a pesar de durar dos horas y veinte en ningún momento tiene bajón alguno.

Los actores están bien aunque no conozco a ninguno para poder comparar con otros trabajos.

Tiene un metascore de sesenta y cuatro lo que indica críticas en su mayoría positivas y una tomatá de ochenta con etiqueta de calidad. Las críticas favorables dicen de ella que las batallas son impresionantes, que es brutal o que vale la pena verla. Las menos favorables comentan que las actuaciones son flojas o que es demasiado «telenovelesca». A mí me resultó una película muy disfrutable en la línea de otras supreproducciones occidentales, es decir, con impresionantes escenas de lucha pero que además también tiene su parte más emotiva a la que probablemente si hubiera estado más atento seguro me hubiera sacado una lagrimilla que otra.
tipar