España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Thriller Nueva Jersey. Joey Gazelle (Paul Walker), hombre casado y padre de familia, lleva 10 años siendo sicario de la banda italiana de los Perello. Sin embargo, cuando Joey, desobedeciendo las instrucciones de la banda, se niega a deshacerse del arma utilizada en el asesinato de un policía corrupto durante una operación fallida de venta de drogas, coloca involuntariamente a su familia en una situación peligrosa. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2017
Wayne Kramer director de «Blazeland» o «Territorio prohibido» dirige y escribe «La prueba del crimen» (en inglés «Corriendo asustado»), una película en la que un padre de familia de barrios bajos deberá encontrar una pistola de la que tenía que deshacerse pero que termina en manos equivocadas. Ahora deberá luchar contra el reloj y la mafia para encontrarla. Entre los actores tenemos a Paul Walker (1973-2013) de la saga «The fast and the furious» u «Horas desesperadas (Cuenta atrás)»; o a Vera Farmiga de la saga de los Warren o «Infiltrados».

Se trata de un thriller de acción en la que estamos toda la película de un lado para otro buscando la pistola desaparecida. Como entretenimiento no está mal, sobre todo su primera parte, pero no llega mucho más allá y cuando toca cerrar empieza a notarse el agotamiento de una película que dura dos horas.

Los actores están bien, además de los que ya cité también salen Chazz Palminteri, John Noble, Cameron Bright o para los más «Lost» Elizabeth Mitchell y que aquí hace uno de los papeles más extraños que le he visto y que no entiendo muy bien qué pinta en la película. Seguro que el director y guionista pensó «quiero meter algo así, me da igual que no pegue nada», es tan así que es hasta casi cómico.

Tiene un metascore de cuarenta y uno lo que indica críticas mixtas o promedio y una tomatá de cuarenta y uno. La crítica opina que «tiene una energía frenética puntualizada por violencia gratuita pero le falta trama, desarrollo de personajes y estilo». Pues no mucho más que decir. resumiendo: la trama es diferente, los actores lo hacen bien pero una película de dos horas con esto aburre a la hora y cuarenta que es cuando debía de haber terminado. Aun así la puedes ver entera y no aburre demasiado como otras.
tipar