España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Serie de TV. Drama. Fantástico. Terror. Intriga Serie de TV (2010-2015). 5 temporadas. 65 episodios. Libre adaptación de la novela "The Colorado Kid" de Stephen King. Haven nos presenta a la agente de FBI Audrey Parker (Emily Rose), que llega a la pequeña localidad de Haven, en el estado de Maine, para resolver el asesinato de un ex-convicto del lugar. Poco a poco Audrey comienza a descubrir que el pueblo es una especie de refugio para gente con poderes sobrenaturales. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2017
Serie que engancha desde el tercer episodio cuando de casualidad y casi sin querer alguien habla de Lucy. Hay series que tienen una trama central que se trata en dos o tres episodios en cada temporada y los demás episodios tratan narraciones autoconclusivas sin relación ninguna con la trama central. Se me ocurre por ejemplo la trama de «Castle» y la madre de Becker. A mí no me gusta demasiado «Castle» pero si veo algunos episodios que pillo es porque quiero saber más qué pasa con la madre pero por más que veo episodios compruebo que esa trama no avanza casi nada.

Aquí pasa al contrario, la trama central ocupa casi todos los episodios y, además, tenemos algunos episodios que son solo autoconclusivos aunque es raro que no se mencione algo sobre los problemas, Lucy o Sarah. Y eso creo que es todo un acierto porque es justo lo que engancha de este tipo de series. Y es lo que le falló por ejemplo a, entre otras, «Terra nova» o «Almost human», por citar algunas de las que ya he hecho crítica. No en vano, «Haven» acabó en su quinta temporada con la friolera de sesenta y cinco episodios.

Los actores pues están bien pero vamos que no se van a llevar un Emmy por sus actuaciones ya que es más una serie coral que una de personajes individuales. Mi personaje favorito es Bigfoot que poco a poco pasa a estar bastante buenorro porque al principio con esa melena no me gustaba demasiado. Solo conozco a Eric Balfour de «A dos metros bajo tierra» y tampoco lo hace mal aunque me da la sensación de que no tiene mucha química con los demás actores. Ah bueno, también a William que es el de «Eureka» otro que está el hombre para hacerle un par de favores. Y al sacerdote que no es ni más ni menos que Stephen McHattie.

Hablando de lo episodios decir que tiene episodios preciosos de esos que te hacen mojar los ojos, se me ocurren el de la mujer que está encerrada en el psiquiátrico que está relacionado con la música y el de las hermanas en un episodio doble, la que podía devolverle la vida a las personas. También me gustó la trama de Roanoke muy desaprovechada aunque da explicación dentro del universo de la serie. Sí, «Antes que «American horror story» ya se había tratado el tema.

Para terminar y no hacerla muy larga, decir que me pareció una decepción la explicación a todo y ya el final ni te cuento y eso me hace bajarle un punto, de un siete a un seis. A mí me hubiese gustado que fuera hacia otro lado, en el espoiler pondré hacia dónde hubiese querido yo que la serie girase.
tipar