España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Ciencia ficción. Acción Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas y cazarrecompensas, convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca... Tercera entrega de la saga iniciada en "Pitch Black" y continuada en "Las crónicas de Riddick". (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2017
David Twohy conocido por ser el guionista de «El fugitivo» o dirigir las anteriores de Riddick dirige esta vez la película homónima «Riddick» en la que nuestro héroe intentará sobrevivir en un planeta hostil mientras unos mercenarios acuden en su búsqueda para matarlo. Entre los protagonistas tenemos a Vin Diesel como Riddick y conocido por la saga Fast & Furious; a Jordi Mollà como Santana conocido por «Blow» o «Segunda piel»; o a Katee Sackhoff que interpreta a Dahl y conocida por «Galáctica, estrella de combate» (serie de TV) u «Oculus: el espejo del mal».

Se trata de una película de ciencia ficción, acción y thriller con elementos de suspense y en menor medida de comedia que aunque en los primeros minutos pareciera una basura de serie b si le das un poco de cancha a los pocos minutos remonta y se vuelve en una cinta interesante que gustará a los amantes de la ciencia ficción y acción más clásica. Lo peor sin duda son sus efectos especiales que no sé si está hecho a posta para darle ese toque retro porque la verdad es que los bichos que salen no están tan mal, son solo los croma.

En cuanto a los actores no están mal yo no vi a ninguno que fallara y casi todos son caras conocidas por ejemplo David Bautista alias «armario empotrado» y aunque sale dos segundos Karl Urban.

Tiene un metascore de cuarenta y nueve lo que indica críticas mixtas o promedio y una tomatá de cincuenta y siete con una crítica consensuada que explica que «puede que no enganche a un nuevo público pero que su puesta en escena clásica haga que los fans se encuentren con más ciencia ficción de la que esperaban». Totalmente de acuerdo y añado, si te gustan las clásicas películas de acción y ciencia ficción esta es la tuya.
tipar

Últimas películas visitadas
Summer Blur
2020
Han Shuai
A traición
1929
Malcolm St. Clair
La vida de Dug: Ardilla (TV) (C)
2021
Bob Peterson