España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Ciencia ficción La victoria del almirante Kirk sobre Khan y la creación del planeta Génesis son triunfos inútiles. Spock ha muerto y McCoy, inexplicablemente, se ha vuelto loco. Una visita de Sarek, el padre de Spock, revela algo sobrecogedor: McCoy está albergando en su cuerpo la esencia vital de Spock. Kirk trata de ayudar a sus amigos, secuestra el Enterprise y desafía la cuarentena impuesta por la Flota Estelar en Génesis. Pero los Klingon también ... [+]
20 de diciembre de 2017
Leonard Nimoy (1931-2015) conocido sobre todo por ser Spock en la saga «Star trek» dirige «Star trek III: en busca de Spock», una película en la que después de que se realice el entierro de Spock y habiendo lanzado su cuerpo en una cápsula, se descubre en el planeta en el que aterriza a través de una señal que puede haber vida sobre él. Por otro lado el capitán Kirk descubre, después de una conversación con el padre de Spock, nuevos hechos sobre la raza de los vulcanianos. Entre los protagonistas tenemos a William Shatner, viejo conocido de la saga; o a Christopher Lloyd de la saga «Regreso al futuro».

Se trata de una película de ciencia ficción y aventuras con algo de misterio y acción, típica producción de «Star trek». Me pareció un buen producto del que guardo un buen recuerdo a pesar de haberla visto hace unos días o semanas. Además me gusta todo eso de que haya «politiqueo» ya que creo que si en algún momento pudiéramos viajar al espacio a encontrar otras culturas sería más o menos así. Los efectos se notan que son de su época pero el guion y la historia sigue pareciendo actual.

Las actuaciones bien aunque Shatner fuera nominado a un Razzie incomprensible.

Tiene un metascore de cincuenta y cinco lo que indica críticas mixtas o promedio y una tomatá de setenta y nueve con etiqueta de calidad de la editorial. En consenso la crítica dice de ella que «aunque corta en efectos especiales, "En busca de Spock" es todavía una de las entregas fuertes de "Star trek" gracias a las conmovedoras actuaciones de su ícónico reparto». Guardo un buen recuerdo como digo y tanto es así que he pasado de la total indiferencia hacia la saga, aunque no la tirria que le tengo a «Star wars», a interesarme más en sus películas porque la primera es un horror pero esta y otra que vi hace poco, la seis si no recuerdo mal, están bastante bien.

En la lista de 100 mejores películas de ciencia ficción, puedes consultarla en mi página de listas.
tipar