España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Intriga. Thriller Rex y Saskia son una pareja de holandeses de vacaciones en Francia. En una gasolinera, Saskia desaparece sin dejar rastro. Rex dedica tres años de su vida a intentar encontrar a su novia sin éxito. Un día empieza a recibir postales de alguien que promete revelarle qué le pasó a Saskia. El supuesto secuestrador, un tipo llamado Raymond Lemorne, es un personaje escalofriante a quien Rex sigue la corriente en su obsesión de conocer la ... [+]
29 de julio de 2016
Una pareja viaja por Francia de camino a una casa propiedad de la chica, si no recuerdo mal, de camino la chica desaparece y momentos después sabemos quién ha sido. El resto de la película es desde el punto de vista del secuestrador, vemos su día a día y cómo vive este viendo al chico de la pareja.

La película, como ya digo, no está mal pero es que me recordó tanto al principio a «Frenético», incluso la banda sonora a veces me recuerda a Vangelis, que ya trabajara con Polanski en «Lunas de hiel», que no puedo sino compararla y creer que esta está a un nivel inferior a aquella.

Algo que me gustó es que se intercalan los hechos y que hay una escena de monólogo interior del secuestrador que se oye su voz en «off» pero no habla, me pareció mucho más real que estar hablando en alto, no sé, es un dato curioso.

Si tuviese que compararla con la música lo haría con el disco de Cat Stevens «Teaser and the Firecat» que no está mal pero al conjunto le falta algo que no te deja subirle más la nota.
tipar