España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Animación. Intriga. Thriller. Terror Francis es un simpático e inteligente gato que acaba de mudarse de casa. Sin embargo, al poco tiempo de llegar a su nuevo barrio, el nuevo inquilino descubre que se trata de un lugar sumamente peligroso: un enigmático asunto está acabando con todos los gatos del vecindario. Ni corto ni perezoso, con la inestimable ayuda de su nuevo amigo Barbazul, Francis se propondrá resolver el misterio antes de que él mismo se convierta en la próxima ... [+]
14 de septiembre de 2017
Michael Schaack director de «Dieter» (telefilme) o «Kleines Arschloch» dirige adaptación de novela de Akif Pirinçci llamada «Francis el detectigato» en español pero «Felidae» en su título original, una película sobre un nuevo gato de cinco años que llega a un barrio donde están llevándose a cabo una serie de asesinatos de gatos.

Se trata de una película que más de terror es de intriga ya que hay una investigación y de misterio porque no sabes muy bien qué está pasando hasta el final. También tiene otros elementos como comedia y terror —muy poco o nada—. En conjunto es una pieza de animación que se puede ver pero que a pesar de durar cerca de la hora y veinte ya a partir de los cincuenta minutos se empieza a hacer pesada porque no pasa demasiado, vamos, que tiene un pequeño bajón. Es una de las últimas que se hicieron a mano o es la impresión que me da viendo la animación y la verdad es que ese aspecto está bien hecho. Los gatos tienen cada uno su personalidad en forma de rasgos físicos y está muy logrado.

Yo la vi en francés así que no puedo hablar de las voces originales porque tengo entendido que es alemana o sea que imagino que serán alemanes en original. En francés al menos están bien.

No tiene ni metascore ni tomatá y yo solo decir que aunque tiene ese pequeño bajón y habiendo esperado terror cuando me puse a verla al menos aburrida en sí no se hace aunque tampoco me parece gran cosa la verdad. Un cinco está bien, eso sí para niños no es aunque sea animación como bien dice en la descripción de FA es animación para adultos.
tipar