España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Intriga Una familia, Mateo, Mónica y Sofía de 8 años, se mudan a una casa a las afueras de Lima. Desde la primera noche, la niña es acechada por algo aterrador. Estos acosos se hacen cada vez más violentos y perturbadores, por lo que requerirán la ayuda de un sacerdote que intentará ayudarlos sin imaginar las consecuencias. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2017
Daniel Rodríguez Risco, peruano de nacimiento, conocido por varios cortometrajes y películas como «El acuarelista» o «El vientre» dirige y escribe guion de «No estamos solos», una película en la que una familia que se muda a una antigua casa en un pueblo poco habitado comienza a sentir que en ella pululan presencias que habitan más allá de este mundo. Entre los protagonistas tenemos a Marco Zunino conocido por «Siete semillas» o «Una Navidad en verano» que interpreta a Mateo, el padre de familia; o a Fiorella Díaz conocida por «NN» o «Mis tres Marías» que interpreta a Mónica, la madre.

Se trata de una película de terror sobrenatural que cumple con todos los clásicos del género, es decir, el padre escéptico, la madrastra que intenta creer a la chiquilla que, a su vez, es la única que sabe que algo pasa y que no se lleva bien con la madre. La verdad es que está bien hecha, tiene un buen acabado y se nota que la producción se esmeró en darle un toque más internacional para bien o para mal. Una buena ambientación también es todo un acierto y la casa en la que se rodó le da un toque especial. Aparentemente está basada en hechos reales pero no tengo ni idea de cuán fiel es a ellos.

Los actores dan lo mejor de sí, la verdad es que no vi ningún fallo importante y solo un acierto. Marco, en la peli Mateo el padre, es un «DILF» en toda regla. El acento peruano como siempre me encantó pero aquí no noté que hablaran tan canario como en otras que he visto.

Al ser peruana no tiene críticas internacionales pero las que he visto, no sé si profesionales, no son demasiado positivas diciendo de ella que «trae pocas sorpresas» o que «la atmósfera no terminó de cuajar» aunque estas mismas comentan que «ha sido realizada con esmero» o que los «tonos claroscuros reflejaban algo de misterio y miedo». Lo dicho, aunque no es gran cosa a mí me ha parecido bien hecha y no aburrida en ningún momento.
tipar