España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Drama Tia Mei (Bai Ling) es una ex ginecóloga especializada en abortos que abandonó su China natal para radicarse en un barrio pobre de Hong Kong, donde vende unas pastas (dumplings) de misteriosos efectos rejuvenecedores. Hasta allí llega la señora Lee (Miriam Yeung), una ex estrella de telenovelas que se acerca a los 40 años y pretende borrar las arrugas de su cara con el tratamiento de Mei. Inmersa en un frío y previsible matrimonio sin ... [+]
4 de diciembre de 2017
Fruit Chan director chino conocido por «Heung gong jai jo» o «Hollywood Hong Kong» se pone tras las cámaras con guion ajeno llamado «Jiao zi» («Dumplings», una especia de empanadilla), una película sobre una mujer, Mrs. Li, que acude a Aunt Mei para comer su famosa y misteriosa receta de dumplings con un ingrediente desconocido traído directamente desde China. En los papeles protagonistas tenemos a Bai Ling de «El cuervo» o «Sky Captain y el mundo del mañana» que interpreta a Aunt Mei; o a Miriam Chin Wah Yeung de «Chi Ming yi Chun Kiu» o «She remembers, he forgets» que interpreta a Mrs. Li.

Se trata de principalmente un drama con elementos de misterio, suspense y un poquito de terror pero que no desmerece para nada la fama que tiene. Es una buena película que te tiene enganchado desde que empieza hasta que termina aunque para mi gusto tiene demasiado metraje. Ya sé que dura hora y media pero es que al ser asiática algunas partes se alargan demasiado aunque como ya digo en conjunto está bien.

Los actores ponen lo mejor de sí pero creo que la que más se luce por razones obvias es Bai Ling y aparte es la que más me suena del reparto, de oídas sobre todo más que verla en otra película aunque he visto algunas de ella al mirar su filmografía.

En theguardian.com dicen de ella que es «elegantemente rara, repleta de revulsión erotizada». En plume-noire.com alaban ambas actuaciones de sus actrices principales, su banda sonora y hablan sobre la crítica de la veneración del cuerpo que trata la película. A mí para terminar decir que a pesar de ser cine asiático la película no está tan mal. Aunque desvela, para mi gusto, muy rápido el misterio de los dumplings. El interesante no se lo quita nadie.
tipar