España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Thriller La joven Nastya (Viktoriya Agalakova) acepta ir al pueblo natal de su novio Ivan (Vyacheslav Chepurchenko) para conocer a su familia. Cuando llega al lugar, se da cuenta que los familiares de Ivan son muy extraños y el lugar está lleno de espeluznantes fotografías. Pese a todo, Nastya se tranquiliza y confía en que pronto se va a casar y será feliz junto a su amado. Pero Ivan desaparece y ella acaba siendo preparada para una misteriosa ... [+]
23 de noviembre de 2017
Svyatoslav Podgaevskiy conocido por «Pikovaya dama. Chyornyy obryad» o «Nechelovek» dirige y escribe guion de «Nevesta», una película sobre una joven pareja que acude a la casa de la familia del novio después de casarse. Una vez allí el extraño comportamiento de la familia del chico harán plantearse a la novia si quedarse o salir huyendo. Entre los protagonistas tenemos a Victoria Agalakova conocida por «Repotazh sudby» o «Raspoutine» que interpreta a la recién casada o a Vyacheslav Chepurchenko conocido por «Weekend [Uik-end]» o «Izmeny» que interpreta al chico de la pareja.

Se trata de una película de terror sobrenatural con algo de suspense y misterio. Creo que podría enmarcarse dentro del terror juvenil debido a que son jóvenes y tiene algunos de los denostados sustos. Gracias a la globalización podemos ver más cine de otros países y escuchar música que jamás podríamos haber pesando escuchar pero por otro lado este empeño de occidentalizar o diría yo estandarizar los cánones del cine hace que mucha de la idiosincrasia de los países de los que viene este tipo de cine se pierda y el resto no sea sino una «copia» de las historias que se pueden ver a cascoporro en cualquier película de videoclub de tu barrio.

Dicho esto hay que decir que la película no llega a aburrir pero sí que se hace algo larga y quieres que acabe pronto. Y que la historia en sí aunque ya vista está bien avenida y más si te gustan las historias de vida rural con muchas escenas dentro de una casa en el campo apartada.

Los actores están bien y en cuanto a efectos especiales tampoco vi ningún fallo porque no se me quedaron especialmente grabados, ni para bien ni para mal.

No tiene metascore ni tomatá aunque en este último sitio tiene dos críticas negativas de dos. Básicamente dicen que un fallo es que no tiene música incidental que ayude a meterte en la historia o que los efectos especiales son de risa y por otro lado dicen que siendo la idea fresca pierde frescura a medida que avanza la trama. Pues es así, la idea está bien recuerda a algunos clásicos pero al final solo quieres que acabe. Yo había visto hace tiempo «Queen of spades» («Pikovaya dama. Chyornyy obryad») y no me gustó mucho la verdad, no la pude ni ver entera. Esta al menos se puede terminar de ver.
tipar