España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Thriller. Acción Una pareja de estudiantes -Jim (Zachary Knighton) y Grace (Sophia Bush)- emprende un viaje por sus vacaciones de primavera, pero éste se tornará en una pesadilla cuando recogen a un misterioso autoestopista (Sean Bean). Remake del film "The Hitcher" de 1986. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2017
Dave Meyers director y productor conocido por «Foolish» o «Volatile love» dirige con guion de otros «Carretera al infierno» o «The hitcher» en inglés («El autoestopista»), una película sobre una pareja de jóvenes que se dirigen en el coche de chico a conocer a las amigas de la chica. De camino por cosas del destino se cruzan con un autoestopista que es de todo menos normal. Entre los actores tenemos a Sean Bean conocido por «Marte» o «GoldenEye» y algunas de «El señor de los anillos» que interpreta al autoestopista; y a Zachary Knighton conocido por «El príncipe y yo» o «Finales felices» (serie de TV) que interpreta al chico de la pareja.

Se trata de un slasher de terror juvenil ya que la pareja es una pareja de chicos jóvenes que son universitarios con elementos de acción y suspense. De las típicas que le gustan a Michael Bay, solo hay que ver la nueva versión de «Viernes 13» (2009) en la que está implicado, y salvo la tercera de «Transformers» de la que no voy a hablar porque me parece una de las películas más innecesarias y absurdas DEL UNIVERSO, las demás de la saga. Llena de acción sin parar y aunque él no es de hacer mucho gore aquí sí que podemos verlo con escenas además muy bien hechas pero hay que entender que es solo producida y no dirigida, además de que el guion estaba ya escrito ya que es una nueva versión de otra de los setenta si no recuerdo mal.

Los actores están bien, Sean Bean pues en su papel de salir poco pero sale más que en otras eso sí. También sale el rubiales que seguro que a todos suena, a mí me suena de «Mujeres desesperadas» y aunque parezca mentira de «Street Fighter: La leyenda» que la verdad me sorprendió que no estuviera tan mal la película, yo le puse un seis.

Curiosidades: la canción que suena cuando están en el descampado mirando el paisaje es de David Gray - «From here you can almost see the sea», lo menciono porque es un favorito personal, el artista no la canción Recomiendo el álbum «A new day after midnight». Y Michael Bay está aparentemente preparando una nueva versión de.. redoble de tambor... «Los pájaros».

Su metascore es de veintiocho indicando que tiene críticas negativas en su mayoría y diciendo de ella que uno de sus problemas es que el villano trabaja fuera de cámara esperando que la audiencia se trague que aparezcan mágicamente cadáveres por doquier o que esta versión es mala y aburrida. Su tomatá es de veintiuno diciendo en consenso la critica que «Sean Bean intenta darle motivación y emoción al autoestopista pero el director Dave Meyers está más interesado en sorpresas baratas, y gore gratuito y tortura». Para ser una de terror adolescentes de esas en las que el cerebro se te borra durante la hora y media de viaje no está mal la verdad, no le pidas más.
tipar