España España · Pais Vasco
Voto de Txusmi Sáez:
Comedia Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos padres le proponen que lleve también a varios de sus hijos Sin embargo, no cuentan con que en el último minuto les acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe, pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución ... [+]
6 de octubre de 2021
Nueva película (o continuación, como se prefiera) de Santiago Segura tras las dos partes de Padre no hay más que uno. Cine familiar realizado con el único propósito de llevar a la familia al cine con la excusa de que los pequeños de la casa vean algo. Y punto. Porque por encima de los 12 años de edad, el film es insufrible. Vale, que sí, que hay momentos puntuales divertidos o al menos originales pero es que hay cuatro en toda la película. Por lo demás las interpretaciones malas: Santiago Segura es listo, sabe donde enfocar su producto y se vende bien pero actúa mal, cada vez peor; Leo Harlem en su línea de gracioso forzado sin gracia, muy desaprovechado; Florentino Fernández tal vez el que mejor interpreta, pese a su papel meramente caricaturesco de cómic de Mortadelo y Filemón; los niños mal, rematadamente mal excepto uno o dos, muy forzados y parece que están leyendo su papel en lugar de interpretarlo; y los secundarios como David Guapo o Diego Arroba cumplen su papel con honrosa nota.
Cameos de los amiguetes del director que siempre son de agradecer por aquello de la sorpresa y yo echo en falta más protagonismo femenino que se me queda anecdótico con la madre y la guardia civil en todo el metraje.
Lo dicho, para ver con niños de no mucha edad, asumiendo que les toca a ellos pasárselo bien un rato.
Txusmi Sáez