España España · Villena
Voto de Charrona:
Drama. Romance Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse ... [+]
4 de marzo de 2011
Una de las mejores películas que he visto ultimamente.

Ejemplo de que lo más importante en la vida es la ilusión, sobre todo la ilusión de la juventud, de los años que pensamos que el mundo es maravilloso y que nuestra vida va a ser igual de maravillosa, porque tenemos un montón de proyectos que vamos a cumplir.

Con el tiempo de das cuenta, de que la felicidad no existe, sólo existe en pequeñas cosas que no apreciamos y que la rutina mata el amor, aunque ésta es inevitable. No creo que nadie no la conozca y pocas parejas puedan decir que su vida no es "pura rutina".

Hay algunos valientes que intentan salir de la misma, a pesar de los perjuicios, pero a costa de sufrir y hacer sufrir a los demás. Y luego estamos los que nos resignamos a seguir viviendo rutinariamente, porque es lo más cómodo y lo que nos han enseñado.

¿Deberíamos pensar sólo en nosotros para ser felices?. Puede que sí.

Viendo la película dá la sensación que estás viendo la representación de una obra de teatro. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet lo bordan. Sus diálogos son tan intensos y verdaderos que te hacen sentir su decepción, su pena y su rabia como tuya. Creemos cuando nos enamoramos que es para toda la vida, pero evolucionamos, para bien o para mal, cambiamos continuamente y un día nos damos cuenta de que no nos reconocemos y de que la persona que tenemos a nuestro lado también es un desconocido, con quien cada vez tenemos menos cosas en común.

Creo que esta película hará que muchas parejas se sientan reflejadas, porque es tan real como la vida misma.

A mí, por mi parte, me ha hecho pensar durante varios días, aunque al final he decidido volver a mi rutina. Lo reconozco, soy débil.
Charrona