Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Toni_Rosa:
9
Intriga. Thriller. Fantástico. Cine negro. Terror A Harry Angel (Mickey Rourke), un detective privado que está pasando una mala racha, lo contrata en Nueva York un peculiar y enigmático personaje, Louis Cyphre (Robert De Niro), para que encuentre a un hombre desaparecido. Durante la investigación Harry conoce a la joven Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), hija de un sacerdote vudú, y poco después comienzan a suceder extrañas muertes que parecen estar relacionadas con la magia negra y que ... [+]
21 de mayo de 2007
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cruda, calculada, adictiva y fría, he aquí una obra maestra afectada por el "síndrome sospechosos habituales": Pasa desapercibida y encima la imitan hasta la saciedad descaradamente. Con una ambientación que funde a ritmo de jazz el cine de detectives y la plasticidad y fantasía del celuloide de los 80, Alan Parker (gran pulso y sentido del ritmo) fundó y creó la cúspide del thriller fantástico. Un crescendo violento que culmina en un golpe de orquestra propio de la mejor filarmónica a modo de final sublime.


Mickey Rourke, en el excelente papel que todo actor, por discutido que sea, llega a hacer. De Niro, qué decir, se jacta de los pocos minutos que tiene con una presencia y actuación estelar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Toni_Rosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow