España España · vitoria
Voto de yurek:
Drama. Thriller La cuenta atrás de tres personajes, con senda historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.
14 de octubre de 2022
Soy de izquierdas. Mí posición ideológica es muy cercana a la de Juan Diego, pero no me gusta que me digan qué debo pensar, no me gusta lo panfletario, desmesurado, dogmático.

Temía encontrarme con una película un tanto maniquea; no lo es.

Las historias entrecruzadas son creibles, están muy bien interpretadas y fluyen a un ritmo intenso, casi frenético.

Cabe destacar el vibrante careo entre Penélope Cruz y Juan Diego Botto, un Luis Tósar siempre convincente, y esa madre conmovedora encarnada por Adelfa Calvo, con su callada desesperación.

Enormes y entregados actores y actrices al servicio de un sólido y currado guion.

Juan Diego Botto irrumpe como director con enorme fuerza y convicción.

Al crítico de La Razón no le convence el debutante.
A mí no me convence La Razón.

...

P.D.
(Botto interpreta a un argentino tendente al consejo ético, redicho y supuestamente íntegro. Pronto vemos sus miserias, su verdadero perfil. ¿Dardo a ese tipo de porteños verborreicos dados a explicarte el mundo?).
yurek