Haz click aquí para copiar la URL
España España · fuenlabrada
Voto de jano:
5
Drama Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma (Bibi Andersson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2008
55 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
La belleza de algunos planos y, por su puesto, la de las dos actrices protagonistas son innegables. Algunos pasajes de los monólogos de Bibi Andersson, que está estupenda, también son interesantes y bastante profundos, pero sinceramente no he entendido qué es exactamente lo que Bergman nos quiere contar. Creo que si lo que nos quiere transmitir en imágenes es la dificultad de comunicación entre los seres humanos, me parece que los recursos cinematográficos empleados se me antojan bastante incoherentes y repetitivos (como el mismo monólogo repetido enfocando el rostro de ambas actrices protagonistas). La aparición del marido tampoco la entiendo y la relación entre las mujeres es absurda e incoherente.
En definitiva, nadie puede discutir el dominio de Bergman del lenguaje cinematográfico, pero aquí se pasó cuatro pueblos con su intelectualidad. Me quedo con Los comulgantes, Un verano con Mónica o Fanny y Alexander. Desde luego, y aún sintiendo estar en desacuerdo una vez más con la mayoría, Persona no me parece en absoluto la mejor película del maestro sueco, más bien una de las peores.
jano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow