Voto de TheShadow:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Un padre y una hija están involucrados en la investigación de una adolescente asesinada en el pintoresco pueblo ficticio de Cárdena, en Andalucía. Los dos se ven obligados a dejar de lado sus diferencias y sucumbir a su tensa relación para resolver el caso de asesinato que sacude un pueblo supuestamente pacífico, donde todos los habitantes son sospechosos.
15 de febrero de 2023
Invisibles ante:

-El compadreo entre los que deciden que ¿actores? salen, que ¿directores? contratan y que ¿guionistas? reescriben. Porque para ellos la gente SOMOS TONTOS INVISIBLES.

-Los actores que son penosos, y digo actores aun cuando sé que estoy insultando a la profesión al decir semejante cosa de estas personas. Las tres cuartas partes de ellos no tienen formación (sí, los actores se forman, no salen del Instagram), son las caras nuevas de turno (SE LES DA BIEN EL POSTUREO, eso sí, lo malo es que también al actuar) o los que llevan repitiendo el mismo papel toda su vida (que se nos hace eterna) pero con diferente chaqueta. Lo peor es que se les nota: ni vocalizan bien, ni encarnan un personaje (¿encarnar, eing? ¿cuálo es eso?), solo sueltan líneas sin sentirlas, desde ellos mismos y encima mal. Lamentable. Pero oye que eso es lo que escogen los productores (y los directores de casting y los representantes) porque eso es lo que ellos creen que consume la gente, porque la gente para ellos, amigos, SOMOS TONTOS INVISIBLES.

-Los directores (aquí dos, y mira que uno de ellos tiene en su haber uno de mis cortos españoles favoritos, una maravilla llamada "Cólera" –al que he puesto una crítica y un merecido 10 ahora mismo-, su película no la he visto pero los anteriores cortos me los acabo de ver esta tarde y son horrorosos menos el primero, NO ENTIENDO NADA, a una de estas cosas le acabo de cascar otra crítica y otro uno y a su primero otra y un 7) que son meros funcionarios contratados por los compadres para que no molesten, es decir, de sello propio o querer contar algo de forma personal NANAI DE LA CHINA, que tú estás aquí para coger planos de los actores (o de esos que salen en cámara), luego me metes cuatro planos generales y mucha acción pero SIN QUE SEA DURA, como en plan sí pero no, como ridícula ¿sabes cómo te digo? no sea que se vayan a ofender, porque la gente SOMOS TONTOS INVISIBLES.

-Los guionistas (aquí ¡¡SEIS!! incluido el autor de la novela) que no pueden vender guiones propios, eso no vende, aunque sean mil veces mejores, es mejor comprar una novela que, aunque sea regulera (como es el caso) haya vendido (con que sea un blockbuster nos vale), porque por si aún no te has dado cuenta esto solo va de DINERO, así que te contrato a ti, que eres alguien que va destrozar la novela regulera y va a poner todas las chorradas que se nos llevan ocurriendo décadas porque creemos que eso es lo que convence al público: niñatos absurdos haciendo cosas absurdas, adultos absurdos que interactúan de forma absurda con los niñatos absurdos y con otros adultos absurdos que no hacen ni sienten cosas de adultos reales y jodidos, como los niñatos no sienten cosas reales de ser jóvenes y estar jodidos de verdad (en el caso del drama o el thriller o lo que sea que es esto), tramas más simples que una película de Mariano Ozores (con las que últimamente veo muchas similitudes), sin desarrollo de personajes (¿os suena de algo el arco de un personaje) o, como digo antes, un mínimo de relación entre ellos que sea creíble, giros que parece que los hacen para que nos riamos y nos reímos (¡¡PERO NO, OJO, QUE ES QUE IBAN EN SERIO!!), finales lamentables, nos hemos cansado de escribir, ponemos esto y fuera, si total la gente SOMOS TONTOS INVISIBLES.

Y es que somos gilipollas, sí, porque seguimos consintiendo que esta MORRALLA de los mandamases que escogen a malos y a otros no tan malos los vuelven malos, este COMPADREO siga existiendo y vaya a seguir en el futuro, el pan nuestro de casa día. Es decir seguimos siendo INVISIBLES. Invisibles ante una forma de hacer las cosas que provoca que casi el 80% del producto nacional sea de una calidad artística -solo la técnica a veces se salva- que sonroja a cualquier persona que entienda un mínimo del arte de contar historias. ¡GRACIAS, SEGUIMOS!
TheShadow