Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de echulin:
6
Drama. Intriga Un joven (Ryan Gosling) empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2012
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una cosa que me fascina a la vez que inquieta de los americanos, es que en todas las películas el presidente (en este caso, el candidato a presidente), siempre es un tío superhonrado y supercorrecto que nunca actúa por beneficio propio, ni por venganza, ni por despecho, etc. Él está por encima de esos sentimientos humanos y banales. Está para conseguir el bien común.

En esta cinta pasa lo mismo, solo que el candidato ha tenido un pequeñísimo desliz. Peccata minuta, una idiotez si lo comparamos con la realidad: alcades corrompidos por el ladrillo, presidentes corrompidos por los lobbies energéticos y bancarios, congresistas y senadores que se hacen las leyes a la medida de sus chanchulleos, reyes (o majestades) del vicio y la ostentación,... Si la cara visible de políticos e instituciones es ésta, imaginad la cara oculta.

Por tanto la peli se queda corta. Y es que hacer un largometraje de un presidente que lleva a su país a una guerra para proteger sus intereses familiares en el negocio petrolífero, por poner un ejemplo, hubiese sido demasiado incluso para Clooney.

La película está tan vacía de contenido que paso a resumirla en dos líneas en el spoiler:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow