España España · Córdoba
Voto de echulin:
10 de agosto de 2012
Una cosa que me fascina a la vez que inquieta de los americanos, es que en todas las películas el presidente (en este caso, el candidato a presidente), siempre es un tío superhonrado y supercorrecto que nunca actúa por beneficio propio, ni por venganza, ni por despecho, etc. Él está por encima de esos sentimientos humanos y banales. Está para conseguir el bien común.

En esta cinta pasa lo mismo, solo que el candidato ha tenido un pequeñísimo desliz. Peccata minuta, una idiotez si lo comparamos con la realidad: alcades corrompidos por el ladrillo, presidentes corrompidos por los lobbies energéticos y bancarios, congresistas y senadores que se hacen las leyes a la medida de sus chanchulleos, reyes (o majestades) del vicio y la ostentación,... Si la cara visible de políticos e instituciones es ésta, imaginad la cara oculta.

Por tanto la peli se queda corta. Y es que hacer un largometraje de un presidente que lleva a su país a una guerra para proteger sus intereses familiares en el negocio petrolífero, por poner un ejemplo, hubiese sido demasiado incluso para Clooney.

La película está tan vacía de contenido que paso a resumirla en dos líneas en el spoiler:
echulin