España España · Córdoba
Voto de echulin:
15 de agosto de 2014
Me encanta forocoches por forma de mezclar lo divino y lo humano, lo apolíneo y lo dionisíaco. Esta película es así. Tenemos por un lado lo bueno: un hijo abnegado que cuida de su padre, una estructura familiar sólida,... y por otro lo más abyecto de la sociedad: engañabobos, aprovechados, embrutecidos...

Me encantó 'American Beauty' porque me parecía un fiel reflejo de la sociedad. Uno podía verse reflejado en mayor o menor medida en todos y cada uno de los personajes. 'Nebraska' va más allá. No necesita personajes especiales, si no la simple y tediosa rutina. Y si en 'American Beauty' podías verte reflejado, aquí lo que ves es a gente de tu entorno, y el efecto en lugar de ser profundo y reflexivo, resulta ser tremendamente divertido.

Después de verla me he dado cuenta de por qué está rodada en tonos de gris. Porque así es la vida.
echulin