España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción. Intriga Un científico es enviado a la estación espacial de un remoto planeta cubierto de agua para investigar la misteriosa muerte de un médico. Adaptación del clásico de ciencia-ficción del escritor polaco Stanislaw Lem. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2015
'Solaris' es una película que reflexiona sobre el ser humano: sus temores, sus anhelos, la felicidad y el amor. El protagonista debe enfrentarse a la elección entre lo racional y lo emocional. Es una película profunda, y no recuerdo que el remake que hicieron en el 2002 tuviese el mismo calado. Me han dado ganas de volver a ver el remake para comparar ambas.

He visto la versión original subtitulada al español. La película es algo lenta para mi gusto. Son casi tres horas de desarrollo, cuando las ideas que expone se podían haber condensado perfectamente en una peli de menos metraje. A eso le sumo que los subtítulos no eran todo lo finos que debieran, y que algunos comportamientos de los personajes, del carácter ruso, chocan.

En definitiva, es un clásico de la ciencia ficción que merece la pena ojear, pero eso sí, armado de paciencia.

Uno de los científicos hace un pequeño monólogo sobre la exploración espacial, el ansia de conocimiento, la búsqueda de contacto extraterrestre y el temor a encontrarlo, que de no ser por lo poco comercial que es la película, hubiese pasado a los anales de la historia. Me quedo con la frase final: "tanto empeño en buscar a otros seres inteligentes, cuando lo único que necesita un ser humano es, a otro ser humano".
echulin