España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa lobbista que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se ... [+]
25 de octubre de 2017
A esta película sólo le ha faltado que estuviese basada en hechos reales, cosa que yo pensé erróneamente cuando fue avanzando la trama, porque es una historia realmente buena. Dice el autor de la novela, que el personaje es como su madre, que cuando se proponía algo, lo llevaba a cabo cayese quien cayese, sin hacer prisioneros.

Aparte de las buenas actuaciones y puesta en escena, la peli es muy didáctica, enseñando en qué consisten los lobbies y cómo las grandes compañías consiguen que se legisle para sus propios intereses. Le falta poner nombres propios, aunque sean inventados. Es más fácil hacer una película donde el malo es una asociación, la NRA, que una empresa en particular. Atacas un sector, pero sin realmente señalar a nadie. Para la labor educativa, creo que hubiese sido mejor que los lobbistas malos representasen a empresas directamente.

En cualquier caso, es una película que todo el mundo debería ver para enterarse de una vez por todas en qué consiste la democracia parlamentaria.
echulin