España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en 'Los Lolos', una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local... Remake del film italiano "Song 'e Napule" (2013).
27 de febrero de 2023
Supuestamente es una película cómica, pero la verdad es que no me he reído en ningún momento. Las supuestas gracias viene de los personajes violentos. Porque aquí, menos el protagonista y Paco Tous, todos son violentos. La jefa del protagonista, dando hostias como panes. Los del grupo musical, puteando constantemente al nuevo. Los narcos, matando a disparo a bocajarro o a golpe de palanca. A ver, que esta película es remake de una película italiana, y lo mismo allí esa violencia está más asentada, pero esto es España y esos modos no se estilan.

Al final, esto es lo que es: una película hecha por una cadena de televisión porque la ley le obliga a gastar dinero en producciones de cine español, y que tiran por el camino fácil, hacer una comedia boba y que cueste poco (inflando las facturas para llegar al suelo de gasto exigido), y que espera recuperar lo invertido entre los incautos que vayan a verla en verano que los días son tan largos, y su emisión en plataformas y televisión.

Por una parte, mal, porque esperaba soltar dos o tres risotadas y me he quedado con las ganas. Por otra parte, bien, porque al menos no es infumable. A mí no me ha gustado, pero al menos la historia está bien estructurada y la trama es simpática.
echulin