España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Star (Sasha Lane), una chica adolescente, deja a su disfuncional familia para unirse a un equipo de venta de suscripciones de revistas, que recorre, vendiendo puerta a puerta, el mediooeste estadounidense. Rápidamente se siente a gusto en ese grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor…
14 de marzo de 2017
Esta película es infumable. Si no fuese por la protagonista, que da gusto verla, no creo que hubiese aguantado las tres horas de lo mismo una y otra vez.

La peli retrata a jóvenes sin formación y con las hormonas desatadas, que malviven con un empleo basura que no requiere esfuerzo físico, ni intelectual. Su jefa es otra adolescente tirana que castiga a quienes hacen menos ventas, les inculca la idea de que pertenecen a algo y a la vez los desprecia constantemente. Viven en moteles de carretera y alimentándose de comida basura. La protagonista, además, abandona a sus dos hijos pequeños para unirse a este grupo. Quieren cero responsabilidades.

Para rondar los veinte años, se comportan como si tuviesen catorce. Algo normal, porque la adolescencia cada vez se alarga más. Se supone que esta película refleja a la generación de los milenials americanos de clase baja. Yo voy más allá, y creo que es incluso reveladora. En un mundo donde cada vez hay más procesos informatizados y mecanizados, donde cada vez hay más distancia entre ricos y pobres, los hijos de la clase trabajadora esto es a lo que van a poder aspirar, a trabajos de mierda con sueldos de mierda, y a la huida de responsabilidades que la falta de oportunidades no les permite asumir.

Como curiosidad, Sasha Lane había sido echada del hotel donde se alojaba por no poder pagarlo, y había pasado la noche durmiendo en su coche, y se fue a la playa donde se encontró con la directora, que la contrató para la peli. Ficción y realidad en este caso se tocan.
echulin