España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama. Musical Joe Gideon (Roy Scheider) es un implacable coreógrafo en este musical poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Un drama que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2013
No sé muy bien cómo calificar esta película. 'Artística' es, de eso no cabe duda. Posiblemente muchos piensen que es la quintaesencia del mundo del espectáculo, que refleja fielmente la vida entre bambalinas, que desborda arte en cada fotograma, pero a mí, un gañán pueblerino me ha parecido una peli de guión pobre (lo resumo en tres líneas en el spoiler) donde casi todo el tiempo hay gente dando saltitos.

Normalmente soy generoso con mi nota dependiendo del contexto histórico. Si considero una película atrevida o escandalosa para su época, le sumo puntos. 'All that jazz' es del 79, y en esa época quedaba poco por inventar. No voy a darle puntos extra por su montaje ¿experimental? ni porque enseñe cuatro tetas.

Es un musical moderno, más a ritmo funky que jazzístico, con números bonitos aunque no espectaculares, y de corta duración todos ellos.

Sólo me ha llamado la atención la sensualidad de una de las chicas en uno de los primeros números musicales, la rubia que baila en el minuto 44.
echulin