España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama. Thriller En el verano de 1960, en la desolada región de la Patagonia, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina y se une a ellos para seguir la ruta del desierto en caravana. La familia hace renacer en él todas sus obsesiones por la pureza y la perfección. En especial Lilith, una niña casi adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua; en pleno despertar sexual, Lilith siente una ... [+]
30 de mayo de 2014
Esta es una película que pretende mostrarnos cómo era Mengele, un tipo sin empatía ninguna e inhumano, pese a que se mostrase gentil y educado en el trato. Pero ni de lejos refleja el monstruo que Mengele era.

Mengele hacía experimentos con personas sin preocuparse en absoluto de la salud de los sujetos de estudio. Incluso inoculaba tifus a un gemelo, y cuando moría, mataba al otro para comparar los efectos del virus en los órganos de ambos cuerpos. Mutilaba, arrancaba dientes y ojos, cortaba labios... Un sinfín de horrores sádicos e innecesarios, carentes de base científica.

Aún recuerdo cuando encontraron una de las casas que Mengele tuvo en Brasil. Tenía una pared entera llena de ojos humanos, como quien colecciona mariposas. El director de informativos de TVE tuvo a bien mostrar la imagen, que a mí, que era un crío, me impactó y horrorizó.

Así que hablando de semejante personaje, la película me parece incluso benevolente con él. En el resto de aspectos, es correcta, con buenas interpretaciones, incluida la de la niña. Mención especial a Natalia Oreiro, que borda su papel. Se disfruta además de los espectaculares paisajes argentinos.
echulin