España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
5 de mayo de 2012
Una buena película de ciencia ficción debe tener un mínimo de base científica. Se le deja libertad para despertar la imaginación del espectador, pero lo que no puede hacer es contradecir las leyes científicas en vigor, porque entonces, no convence.

Yo vivo en el valle del Guadalquivir, y puedo asegurar que en el mes de julio a las 4 de la tarde no hay quien salga a la calle del calor que hace. Eso con el sol a 149 millones de kilómetros de distancia. Por mucha protección que le pongas a una nave espacial ¿cuánto puedes aproximarte sin morir abrasado? Recordemos que el agua a 27ºC nos parece tibia, a 50ºC quema y a 60º puede provocar quemaduras en la piel. Y si pretendes lanzarle una bomba nuclear ¿cuánto puede aproximarse la bomba sin que estalle o se funda? Probablemente no mucho, teniendo en cuenta que la temperatura solar oscila entre los 6.000ºC de la superficie y los 15.000.000ºC del núcleo.

Si a eso le añadidos un desarrollo muy trillado como es que la nave comience a estropearse y toda la acción se centre en correr de un lado para otro para arreglarla... Y lo peor de todo, lo más inverosímil, lo detripo en el spoiler.
echulin