España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2016
Hace una década aparecieron una serie de señoras que se pusieron a hacer cine en España y que las críticas ensalzaban, y comentaban que ya era hora de que se le diese al cine la perspectiva desde el punto de vista femenino. Pues flaco favor les hace a las mujeres si la protagonista de esta historia las representa.

A mí me parece genial que se magnifiquen los sentimientos de las protagonistas, y sus instintos de cuidado y protección, pero con lo que no puedo es con la irracionalidad. Y hacer un viaje fútil de 1600 km gastando un dineral, tomando "prestado" un camión grúa, mintiendo para involucrar y aprovecharse de dos personas queridas, y sin más plan que llegar al destino con una pataleta, es muy irracional. Casi diría que absurdo.

Con esa ponzoña, la película me irrita sobremanera y la niñata protagonista me resulta insoportable. Y la película la considero viciada desde el principio.
echulin