Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Hide:
6
Serie de TV. Drama. Fantástico Serie de TV (2018-2021). 3 temporadas. 27 episodios. Relata el intento del ejércio imperial romano de conquistar las salvajes tierras británicas dominadas por clanes y druidas. Es el año 43 a.C. y Kerra (Reilly), la hija del rey de los Cantii, se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su archi enemiga, la reina Antedia (Wanamaker) para combatir juntas a los invasores. Los romanos, liderados por el General Aulus Plautius ... [+]
22 de enero de 2018
35 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver el primer capítulo de la nueva serie de Amazon y Sky y si bien no puedo opinar en cuanto a todo el contenido de la serie, sí que puedo apostillar que la serie merece un vistazo no sólo por el entretenimiento a lo Vikingo sino porque ciertas características históricas que suelen obviarse se reflejan en la ella.
He leído una crítica negativa en la ficha que reniega de poner un legionario negro entre los romanos, cosa que irónicamente es más cercano a la realidad de lo que creemos: Roma se formó además de por los romanos, por miles de emigrantes procedentes de los terrenos conquistados, así y teniendo en cuenta que los soldados romanos eran mercenarios, soldados con paga y que hacían de ello su profesión: ¿No es muy lógico pensar que los ciudadanos conquistados intentaran buscarse la vida como soldados, un trabajo asequible sin distinciones?. Toda la África conocida en la época llegó a estar dominada por los romanos. Es más, siendo rigurosos con la historia no hubiera estado mal poner algún negro entre los celtas.
Además de este detalle, muy interesante como la serie refleja el feminismo celta, mujeres y hombres se consideraban iguales, por ello que la esposa de Phelan tenga otro marido no es de extrañar: los celtas tenían un concepto del matrimonio mucho más variado que el cristiano: matrimonios de un año renovables, una mujer con muchos maridos, un marido con muchas mujeres, etc...
Pero conceptos históricos a un lado, la serie tiene unas localizaciones fabulosas, un vestuario muy acertado y unas interpretaciones bastante decentes.
Una historia que aunque en inicio no sigue las reglas básicas de guión, como el presentarnos a los personajes y sus motivaciones, a lo largo del metraje comienza a encontrar su sitio.
Si tuviera algo que criticar son los títulos de crédito, tan psicodélicos que no me cuadran demasiado, además de un exceso, para mi gusto, de imágenes distorsionadas en las escenas; y la entrada con la canción de Donovan, que a pesar de escribir canciones con letras de mitología bretonas, no cuadra mucho en temática.
Para alguien que sabe un poco más del mundo celta que lo usual, ha sido grato ver como los creadores han hecho los deberes, sólo por eso merece la pena.
Hide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow