Haz click aquí para copiar la URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Loteria:
3
Drama. Romance Narra el apasionado romance y tormentoso matrimonio de Ernest Hemingway (Owen) y la hermosa corresponsal de guerra Martha Gellhorn (Kidman), que siguió al aventurero escritor durante la Guerra Civil española (1936-1939). Testigos de la historia, cubrieron todos los grandes acontecimientos bélicos de la época, pero no pudieron sobrevivir a la guerra que los enfrentaba. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2012
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tema es interesante: un recorrido por los grandes conflictos bélicos de la primera mitad del Siglo XX.
Se dispuso de todo lo necesario para hacer un muy buen film actores de primera línea, capital suficiente, repito una buena historia. Pero todo ello se empobrece hasta el ridículo en algunas ocasiones por falta de conocimiento y cultura de algunos responsables. Seguramente el director es uno de ellos.

Llena de estereotipos y lugares comunes que muchas veces llegan a la vulgaridad (léase entre otras, la parte que le corresponde a la Guerra Civil Española) donde la pobreza de nivel lleva al film muchas veces a presentar un rápido desfile de personajes de la época como John Dos Passos, Orson Welles… nada ni nadie se detiene ante la cámara para hacer algo de provecho. Pero repito, lo peor es la carga de personajes estereotipados y muchas veces realizando conductas tontas (lo de España es inaceptable con sus “folclórica” música… de tango incluida)

Viendo el panorama general, los artistas no se lo toman muy en serio, salvo Nicole Kidman (desperdiciada) en su voz en off y en los momentos de representar su vejez. Clint Owen sí que se la toma en serio y sobreactúa toda la película.

A favor tenemos el tema que incluye una panorámica bélica que incluye algunos conflictos y personajes poco conocidos como la Guerra Finlandia vs. URSS.

Lo demás es lamentable desperdicio de una buena oportunidad.

Loteria
Loteria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow