Voto de Juan Gadolier:
Animación. Comedia. Musical. Infantil Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2020
Estaba ahí entre ceja y ceja tratando de comprender esos apareos y constancia dejada por estos aves que no pueden volar como los dodos. Una muestra más que somos más parejos y cercanos a los animales, son los sentimientos expresados en pasos de baile como la única forma de transcicionar la reproducción de un arte que habla del ejercicio, del lenguaje corporal y el encantamiento surgido en innoperancias en medio de un casi catalizador ártico que urgía en la falta de reproducción y alimentación para las especies que la habitan.
Entre más parecido seas Mumble y creas que sin la música el mundo se mantendrá apagado, débil e inmóvi, es porque tienes un pase asegurado para echarle una miradita al otro lado de los pinguinos.
Contagioso, muy bien elaborado y una lección rítmica y algorítmica de protestar bajo el comando de Gloria, o lo era Mumble o era el escuadrón del gurú amoroso. Al final todos tenemos a ese rey adentro.
Juan Gadolier