Voto de Lobelia Sacovilla Bolsón:
Comedia. Drama. Romance Victor Navorski, un ciudadano de un pequeño país del Este europeo, se ve involuntariamente exiliado en la terminal internacional del aeropuerto JFK de Nueva York cuando estalla una guerra civil en su tierra de origen. A raíz del conflicto, el pasaporte de Victor queda anulado y se ve obligado a quedarse en la terminal, ya que no puede pisar suelo estadounidense ni subir a ningún avión. Durante su estancia, hará de todo para sobrevivir y ... [+]
29 de marzo de 2021
He de confesar que esperaba muchísimo más de esta película: Tom Hanks, Spielberg, y un conjunto de excelentes secundarios. Pero sintiéndolo mucho, sin llegar a desagradarme, no me ha acabado de gustar.

Es floja. Parte de una premisa que se supone real, pero la desarrolla como una especie de cuento de hadas. Como en muchas películas de Spielberg, el inicio es bueno, pero luego se desinfla hasta quedar exhausto. Todas las preguntas que puedas hacerte: ¿cómo logrará sobrevivir? ¿conseguirá comida? ¿qué piensa su familia de este problema? ¿están a salvo los suyos? ¿en qué empleará su tiempo para no deprimirse o volverse loco?... no se responden o lo hacen de una forma tan superficial que en realidad no dicen nada en absoluto.

Buena interpretación de Hanks, que es capaz de transmitir la impotencia y el dolor de su personaje al inicio de la trama. Después, va haciendo lo que puede con el guión que le han dado. Catherine Zeta-Jones está de adorno; monísima, eso sí, joven y preciosa, pero su papel es de lo más tonto y acaba por decepcionar. Si no estuviera, sería exactamente lo mismo, o quizá mejor.

Sólidos secundarios que después de Hanks son lo mejor de la película, empezando por un estupendo Stanley Tucci y siguiendo por Zoe Saldana, que está encantadora. En cuanto a Chi McBride, Diego Luna, Eddie Jones y Corey Reynolds, también muy bien con lo poco que les dan.

No me ha gustado, en cambio, el personaje que interpreta Kumar Pallana, es estomagante. Otro que se podrían haber ahorrado. Y ya van dos.

Muy buenos los decorados y la ambientación, la terminal está totalmente conseguida.

El final, no sé si calificarlo de típicamente Hollywood, o es que pretende ser un homenaje a Capra, pero... no me ha gustado. Hasta el último momento esperé un giro de guión que me justificara el metraje, pero el milagro no se produjo.

En resumen, no es un desastre, ni malísima, pero tampoco una buena película. Si te gusta Hanks puede valer para entretenerse un rato, pero si no soportas a este actor, mejor lo dejas, porque el peso lo lleva él casi al completo.

Un Spìelberg muy menor.
Lobelia Sacovilla Bolsón