España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Drama Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2020
No puedo quedarme ni con una, ni con dos, ni tres ni con 5. Las actuaciones de Bombshell son todas buenas, en especial de sus tres protagonistas, Charlize Theron, Nicole Kidman y Margott Robbie, y, este sábado 8 volveré a ver a Robbie por partida doble.

¿Maquillaje? De verás lo tiene Charlize Theron en la peli? O Nicole Kidman? O John Lightow (el gordete)? En serio?, joder, Vaya curro entonces...

La película, que es el nuevo trabajo del director de "Los padres de ella" o "Los padres de él (sus mas contemporáneas y conocidas), da en el blanco respecto a un tema que me pone los pelos de punta, da en el blanco porque (sin mostrar nada visualmente alarmante para el público) tiene el valor de mostrarnos qué es ser mujer en un mundo laboral de hombres (lo queramos ver o no, pero es la verdad) que, desgraciadamente, tienen que sufrir y perder la dignidad que tienen como personas, como seres humanos que somos tod@s.

Y, cogiendo en profundidad lo anterior, se compenetra muy bien con una sátira empleada de forma muy curiosa, gracias a sus principales protagonistas y sí, también a sus secundarios. Pero, como no, el peso del conjunto recae sobre sus tres estupendas actrices.

Todo ello requiere de un argumento bien trabajo, y éste, lo tiene. No es corta ni larga, dura lo que debe durar, y el montaje está bien gestionado. Muy bien gestionado y, sobretodo, cómodo, gracias (de nuevo) a sus tres principales actrices, que las cabronas se salen. Margott Robbie (imparable últimamente), Nicole Kidman (una estupenda actriz), y Charlize Theron (puede hacer lo que le dé la gana).

Una buena película. Jay Roach, aquí molas.
Dato rápido: Nominación a Mejor actriz para Charlize Theron? Y de reparto para Margott Robbie? Si no fuese por el tiempo que una u otra están en pantalla, las tres tendrían que haber estado nominadas a Mejor actriz principal, Robbie, en el De reparto me parece una suma tontería. Y Nicole Kidman, que la pobre ni siquiera está nominada a nada, es lamentable...
PD: Muy curiosos los créditos finales. Gran acierto.
Ivan CV