España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Thriller. Drama Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.
2 de julio de 2019
Película mal planteada desde su inicio, escoge (erróneamente) un camino que nadie quiere conocer y que espera ver otro planteo distinto que deriva más en lo sexual. El guión cae en el absurdo del tópico de intrigas visto muchas veces en un telefilme.

Isabelle Huppert completamente desaprovechada dentro del relato pudiendo haber aportado más a la trama por culpa de un guión mal dibujado. Y la interpretación de esta actriz joven, Chloë Grace Moretz como la de su amiga de reparto Maika Monroe son correctas, que repito como en el caso de Huppert, no están bien aprovechadas por ser presa de un guión mal elaborado desde su comienzo.

Me ha parecido muy previsible el devenir de los acontecimientos que van ocurriendo a lo largo del metraje y que algunos me han dado hasta vergüenza por lo mal resueltos que están.

El tramo final se le va de las manos con el detective y la amiga de Moretz. No porque sea algo demasiado violento, para nada, sino porque no te lo crees. Cómo se resuelven esos dos arcos argumentales (muy pobres por eso) es irrisorio, no te lo crees, está mal concluido.

Y en definitiva, películas como "Entrevista con el vampiro" o "Michael Collins" hacían de Jordan un tipo interesante. Cosa que no se cumple con su nuevo trabajo, "La viuda".
Decepcionado.
Ivan CV