México México · Tijuana
Voto de Parz:
27 de abril de 2009
Han pasado 15 años desde que se estreno, y ya es todo un clásico, desde entonces la e visto más de 100 veces (en serio) pero vamos esto es irrelevante, a nadie le importa eso, pero lo que si importa es: ¿Por que?
Es en mi humilde opinión el pináculo de las películas Disney, tiene prácticamente todo lo que una película necesita, drama, comedia, amor, todo de una forma maravillosamente llevado.

Con un personaje principal tan carismático como lo es Simba, el ahora típico padre responsable y bueno, Mufasa, la chica del cuento Nala, Rafiki que es comparable con varios sabios del cine como Yoda, Dumbledore o Gandalf, hasta Timón y Pumba que no solo son los extras de la película como los que ahora se utilizan (léase los Pingüinos de Madagascar o Scrat de Ice Age) junto a uno de los mejores villanos que a tenido el cine (mínimo el de animación).

La trama basada en la tragedia de Hamlet, de William Shakespeare genialmente llevada a cabo para gusto de pequeños y adultos, muestra la tiranía que hay en el mundo, y como debes dejar tus problemas atrás y vivir la vida, que es lo importante, aparte de la esperanza que es otro tema que toca.

La banda sonora y sus canciones de lo mejor que puede haber, te harán vibrar hasta moverte y no te dejara indiferente.

Se puede criticar que hay fascismo o que no pero para que buscar lo que la película no trata de mostrar, disfruten de ella, de lo que si muestra que no son mas que puras maravillas; también le critican su dureza con los temas dramáticos, pero vamos, que ya no estamos en tiempos de Santa ni los reyes magos, esta película la vi a los 2 años de edad y la seguí viendo, y les puedo asegurar que lo que provoco en mi fue mas una guía, así que no se preocupen, por que sus hijos comprenderán también el significado de lo que habla; Por ultimo mencionar que realmente los leones no son los animales mas gentiles que hay, pero por que rayos quieren que la película se acerque mas a la realidad si esa no es su intención!

Una película que puede disfrutar cualquier persona, un ya clásico de animación, majestuosa como ninguna, y que no te dejara indiferente a nadie, enserio que no se la pueden perder.
Parz