España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Western. Bélico. Drama Juan Miranda y John Mallory, un veterano del IRA, se conocen en México y planean trabajar juntos robando bancos. Un día dinamitan una prisión creyendo que era un banco. La explosión libera a los revolucionarios presos, y ambos se convierten en héroes de la revolución. Poco tiempo después, las tropas del gobierno, comandadas por el coronel Gutiérrez, comienzan a seguirles los pasos. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2008
Tras leer las críticas de los compañeros, no puedo sino estar de acuerdo con todos ellos. Si usted acude a esta película al amor de Leone, posiblemente no esté a la altura de la Trilogía o de "Érase una vez en América", pero ni falta que le hace: muchos directores darían un brazo por películas así de "flojas". Es cierto que recuerda MUCHO a Peckimpah en su retrato de ese Oeste mítico que agoniza por una superpotencia en ciernes, la ametralladora Gatling y por el hecho de que los auténticos bandidos ya eran los políticos y los capitalistas. Respecto al uso de la violencia, puede que haya cierto homenaje-inspiración-?, pero es verdad que Leone se basta el solo y es un maestro. Así, tenemos un territorio de frontera, de lo poco salvaje que iba quedando en el pais, dos sinvergüenzas unidos por un objetivo común, tiros, la nobleza que solo puede tener un maldito y más tiros. Coburn está bien y me quedo con la actuación de Steiger, que compone un personaje para recordar. Y si, es cierto que la BSO es floja, pero a Morricone se lo perdono todo.

PARA LOS CINÉFAGOS: buen Western crepuscular que tiene los elementos suficientes para no defraudar.

PARA LOS CINÉFILOS: Posee indudablemente el talento y las constantes de Leone pero es distinta a la Trilogía en cuanto a ritmo, medios técnicos y posiblemente intenciones. Vuelvo a repetir que ójala todos los "tropiezos" fueran así.
Tio Penthal