España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Comedia Una visión del mundo desde la óptica neurasténica, desenfrenada y enloquecida de los siempre hilarantes Monty Python. Basada en el famoso show televiso ”Flying Circus”, contiene los mejores sketches del programa en formato cinematográfico. Sexo, matrimonio, tecnología, ejectuvisop... todos estos tótems de la sociedad moderna son derribados uno a uno con los brutales ”gags” que nos descargan en ráfagas de sketches. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2015
Pues sí, un siete: no queda otra. Las películas de sketches nunca tuvieron sentido, y habitualmente suelen ser o simples rarezas o productos muy fallidos, pero aquí no estamos hablando de una panda de graciosetes, sino de los Monthy Python. And now for something completely different es un destilado anárquico de la serie Flying Circus, y aunque carece de hilo conductor o el más mínimo objetivo da lo mismo, porque las gansadas son tan elegantes, tan surrealistas y (no hay otra palabra) tan GENIALES que uno no piensa en que se trata de algo cinematográficamente innecesario, sino en que el humor contemporáneo empieza con ellos. No creo que haya ningún humorista de los últimos 30 años (a excepción de Los morancos y similares) que no esté influído por el terrorismo verbal y conceptual de los Python. Las situaciones planteadas son de una osadía inaudita y de una una ejecución brillante, pues no se trata solo de unos guiones brillantes, sino de un dominio total y absoluto de la expresión corporal y la dicción. Ahora bien, eliminaría sin ningún tipo de remordimiento los interludios animados de Gilliam, que no aportan nada y, básicamente, no tienen ni p* gracia. En resumen, de obligado visionado para aquellos que no se sientan con fuerzas de ver toda la serie original.
Tio Penthal