España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Western Silverado es una vieja población fronteriza del Oeste. En 1880, cuatro hombres cabalgan por el polvoriento camino que lleva a la ciudad: son los hermanos Emmett, el aventurero Paden y un duro vaquero de raza negra. Al llegar, se encuentran con un ambiente hostil. Sus principales enemigos son el sheriff y un despótico ganadero. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2008
Ví esta película tras haber oído defensas encendidas y ascensos a los altares: en mi opinión su éxito radica en que recupera el encanto del Western clásico tras unos años de pertinaz sequía en el género. En líneas generales es una buena película porque Kasdan es un director competente, el reparto está perfecto (salvo Costner, que acaba haciendo chirriar el engranaje) y se cuenta una historia bien hilvanada pero escasamente original. Digamos que tanto visual como argumentalmente tiende un puente entre el Western de la época dorada (un tópico contínuo aún no tomado por la mugre) y el moderno, mucho más maduro e infinitamente más sucio en todos los sentidos. Por tanto, si le gustó "Sin perdón" no hallará tales negruras de alma, sino una película dinámica, luminosa y amable que puede gustar sin problemas a los que crecieron con Peck o Wayne.

PARA LOS CINÉFAGOS: Entretenida lucha entre el bien y el mal, sin asquerosos grises.

PARA LOS CINÉFILOS: Kasdan es un director con oficio y se nota, de modo que está rodada con una sobriedad muy agradable.
Tio Penthal