Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
7
Drama Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro ... [+]
25 de mayo de 2010
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas son las películas que transmiten esa melancolía ante la ausencia de algún personaje y menos cuando quien la vive se encuentra ajeno a cualquier clase de actuación. Ante los insistentes comentarios acerca de la transmisión de emociones y aquello que en pocas ocasiones se puede percibir como la lealtad, decidí darle la oportunidad. Siempre a tu lado te transporta a esa estación de tren y te hace admirar el amor fraternal existente de sus protagonistas.

El tono rosa con el que da inicio la cinta crea la suficiente empatía para no pensar en el caos; la perfección del momento y alegría de cada mañana, eso que dibuja una vida de ensueño y al que muchos consideraríamos como aspiracional. Un perro y su dueño, su familia, ofrecen la suficiente calidez y creer que ese dicho acerca “del mejor amigo del hombre”… aun es latente.

Una película muy acorde a una marcha en contra del maltrato animal y sí por leyes en pro de castigo para quienes los agreden; Hachi, Callejerito*, Callejerito, Hachi, lograron entrecortar por momentos la voz de muchos que sentimos esa empatía por ustedes.

Una película edulcorada a la que no me pude evitar doblegar.

*Callejerito: fue un perrito victima de maltrato meses atrás, por unos malparidos que desconocen el respeto y propician el abuso sobre quien no se puede defender. Una grabación del hecho atroz, se exhibió por Internet y después a nivel masivo, lo que causó indignación y generó repudio por mucha gente que siente aprecio por la naturaleza, por la vida. Castigo, cárcel o mínimo una madriza para estos individuos que últimamente no merecen algo de consideración.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow