Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
7
Drama. Comedia Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada etapa de la vida guarda sabores dulces y amargos; de ellas se destaca el ideal, pero también el sombrío. Con 58 años de edad Gloria sale de noche, baila, flirtea con hombres de ocasión y siempre queda ese vacío al no poder llenar el hueco de su soledad latente después de su divorcio. De visita con los hijos, pero éstos han hecho su vida y pareciera importarles no tanto lo que ocurre en su entorno. No obstante uno de esos sujetos con quien sólo basta una mirada, le cambiará indirectamente su postura para asumirse como una mujer sola que sabe de antemano que en las relaciones no todo sabe a Gloria.

Lo magnífico del cine es lo incluyente que resulta los protagonistas se rotan y los directores se dejan cautivar por personajes como el de esta mujer para narrar su día a día, enfocarse sobre todo a sus momentos de recreación, ocio, sola o acompañada, sus deseos y molestias, y todo lo que cualquier mujer en estas circunstancias podría relatar. Un drama estelarizado por Paulina García que da insabores a través de su interpretación al que como espectador no puedes estar exento, la soledad y el abandono retratado hacen lo propio y nos llevan de la impotencia e insatisfacción a la resignación.

Sebastián Lelio se mete de lleno a los rincones de su personaje central y aunque hay antagonistas implícitos no se fija en ellos y sí en las reacciones de la protagonista que desatan su desinterés general e incluso la conducen al arranque más absurdo en el cual ella misma ríe de si misma. Por otro lado Rodolfo, su contraparte, un hombre que titubea, inseguro e incapacitado para resolver su antiguo matrimonio, es asediado a grados insospechados por hijas y exmujer, con una interacción tan enfermiza que coarta las posibilidades de este hombre a la búsqueda de comprensión y apapacho.

Buena estructura, su narración aunque no lo parezca tiene su dinamismo, detalles significativos, gran interprete a cuadro, dirección acertada.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow